Resumen
El texto trata del acercamiento entre los conceptos de educación y vida cotidiana. Las preguntas acerca de qué es y para qué sirve la educación se cruzan con las definiciones de lo que hace tres o cuatro siglos se consideraba una vida feliz o desdichada.
Los comentarios sobre la realidad y las creencias enla Nueva España destacan las profundas diferencias a lo largo de tres siglos y entre los diversos grupos sociales. El texto destaca la importancia decisiva de la formación religiosa como única forma de educación accesible a toda la población.
Cómo citar
-
Resumen2002
-
PDF5106
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pilar Gonzalbo Aizpuru, Sobre Josep M. Bernades, Els catalans a les Indies (1493-1830) (Burocrates-Clergues-Professions Liberals) , Historia Mexicana: Vol. 44, Núm. 2 (174) octubre-diciembre 1994
- Pilar Gonzalbo Aizpuru, Sobre Dennis Channing Landis, European Americana. A Chronological Guide to Works Printed in Europe Relating to the Americas, 1493-1776 , Historia Mexicana: Vol. 39, Núm. 2 (154) octubre-diciembre 1989