Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2014-04-01

Buenos y malos extranjeros: la formación de clases como perspectiva ante las admisiones y exclusiones en la política migratoria de Estados Unidos en el siglo XX

Sonoma State University
Estados Unidos migrantes política siglo XX

Resumen

Este trabajo analiza la admisión o exclusión de inmigrantes en Estados Unidos y documenta el concepto de los inmigrantes admisibles encarnan un buen carácter moral, que en la práctica se extiende a estar sano y no representar una carga para la entidad política, en forma de enfermedad o falta de recursos económicos. La autora también describe el surgimiento de una política de refugiados como reflejo del valor que el gobierno estadounidense atribuye a las creencias políticas de los individuos: al considerarlos “buenos extranjeros”, establece para los refugiados criterios diferenciales de admisión, seguridad social y ciudadanía. En conjunto, estos aspectos de la política migratoria de Estados Unidos muestra cómo la inmigración se relaciona con la formación de clases, cómo el uso de categorías de exclusión e inclusión estructura las “relaciones productivas” entre las personas y selecciona quiénes son estas personas.

Cómo citar

Alfaro-Velcamp, T. (2014). Buenos y malos extranjeros: la formación de clases como perspectiva ante las admisiones y exclusiones en la política migratoria de Estados Unidos en el siglo XX. Historia Mexicana, 63(4), 1709–1760. Recuperado a partir de https://historiamexicana.colmex.mx/index.php/RHM/article/view/42
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    710
  • PDF
    380